CET
Eventos Próximos

Ver todos los Eventos

ComunicareStudio!

Insert CET

AVANZAN LAS GESTIONES PARA DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL AL PUENTE COLGANTE
AVANZAN LAS GESTIONES PARA DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL AL PUENTE COLGANTE

Con respecto a esta iniciativa, el senador Marcucci contó que “conjuntamente con el Intendente hemos impulsado la declaración a nivel nacional del Puente Colgante como monumento nacional. Esto es muy importante porque le da un carácter de monumento al símbolo por excelencia de la ciudad de Santa Fe”.

El legislador por el departamento La Capital confirmó además que se dio un paso muy importante en este trámite: “La Comisión Nacional de Monumentos, Museos y Lugares Históricos ha resuelto aconsejar a la Presidenta de la Nación -y esto es lo que vamos a trabajar con la Comisión que se conformó- que declare el Puente Colgante Monumento Nacional vía decreto”.

Postal
Por su parte, el intendente José Corral señaló que “cuando el senador Marcucci nos comentó esta idea, la acompañamos con entusiasmo desde el principio. El Puente Colgante es la postal de la ciudad; es aquello que nos identifica como imagen, y no es casualidad porque tiene su encanto y un valor arquitectónico por sí mismo. Pero a su vez tiene que ver con la historia de la ciudad”.

Además sostuvo que se va a seguir trabajando desde el Municipio en la puesta en valor de este emblema de los santafesinos: “Nos entusiasma mucho que avance el trámite para ser declarado monumento histórico nacional; mientras tanto vamos a darle el cuidado y el respeto que merece para que esta condición tan especial que tiene sea preservada”.

Fundamentos
Entre las razones esbozadas en la Cámara de Senadores para solicitar la declaración de Monumento Nacional del Puente Colgante, el senador Marcucci recordó que la Legislatura sancionó la Ley N°13.308 que declara Patrimonio Cultural Provincial al Puente Colgante “Ingeniero Marcial Candioti”.

En este sentido, el legislador agregó: “Lo que lo hace calificable como un Monumento es que es un puente de una estructura muy particular que nos recuerda al mecano, a la torre Eiffel. Una estructura similar a la industrial con esa composición particular. Por supuesto, tiene una gran importancia histórica, además de la valoración en particular que todos los santafesinos tenemos, porque es un símbolo que nos identifica”.

Fte: Prensa Turismo

 
 
Volver...
Socios de la CET Hoteles Agencias de Viajes Cabañas Gastronomía Regionales Varios
ComunicareStudio!

Insert CET

Play
Momentos que cuentan

+54 0342 4831928 Interno: 136
San Martín 2231 - Santa Fe - CP 3000
Copyright © 2013 - CET SF· Política de Privacidad · Términos y Condiciones ComunicareStudio!